sábado, 1 de octubre de 2011

Manual para ser mama


mi madre me tubo a los 17 ... aun estaba en la escuela.. en 3 medio.. su pololo la dejo apenas supo que estaba embarazada.. cosa muy distinta a lo que me paso a mi cuando le dije a mi pololo que tenia un retraso .. dijo que no me dejaría sola.. que me amaba y saldríamos bien de esto.. y aun así me sentía horrible.. imagino la pena de mi madre al saber que el hombre al cual amaba le hacia la mariconeada de su vida..en fin... decidió tenerme y con ello todo lo que conlleva... nadie le dijo lo que seria... mis abuelos la apoyaron... pero no es lo mismo... nadie sabe ser madre .. solo se aprende... ¿pero que pasa cuando pasan años y aun no sabes?...
hoy tengo 21 años... y si soy sincera no amo a mi madre..tengo un profundo rechazo por ella...  se preguntaran porque...

mi madre es alcohólica.. y no me atrevo a poner fue porque aun no creo en su recuperación... hasta los 7 años soporte fines de semana fuera de la casa de mis abuelos... en casa de amigas que lo único que hacían era tomar..  estar con gente que no quería.. con sus hijos molestándome.. incluso una vez un sobrino de uno de sus tantos pololos me manoseaba.. me desnudaba.. jamas se lo conté a nadie.. menos a ella.. es uno de mis tantos secretos... putos secretos que me cagan mi vida... soporte que me pegara con cinturón.. que rompiera mis lentes.. que me dijera que me fuera de su casa... etc en fin ...  aun vivo con ella solo por mi hermano...

creo que si bien nadie sabe como ser mama... se nos enseña cada día... como hijos vemos cosas.. sentimos cosas... y si somos fuertes sabemos que no son buenas y no las repetiremos con nuestros hijos...

yo jamas dejare que mis hijos me vean ebria .. al punto de casi no poder hablar.. al punto de que no me quieran ...

mi madre.... jamas sabrá el profundo rechazo que le tengo.. pues de que sirve.. solo le haría daño y volvería a beber pues se sentiría mal... mas que una madre es como una mala hermana mayor...

como sea si ella no hubiese sido así.. no tendría esta conciencia.. puede que hubiese sido una alcohólica como ella.. que ni siquiera hubiera terminado los estudios.. etc mil cosas... tuve la suerte de saber ver el lado bueno de esto y tomarlo mas como una fortaleza que como un problema...

pero no engaño a nadie con decir que fui feliz.. llore.. quise morir... con 6 años ... hasta casi los 20 .. pero cuando uno quiere cambiar las cosas... cambiar

esa frase cliche

"" QUERER ES PODER" es muy cierta

3 comentarios:

  1. Me dejas con una sensación amarga en la garganta, la madre de mis hijos tampoco fue una muy buena persona que digamos pero al menos no era alcohólica, mis hijas la tildan como mala madre porque es indiferente, pero siempre hay historias que superan la realidad de uno, como la tuya por ejemplo.

    Gracias a Dios -como dices- este comportamiento de tu madre te ha ayudado a madurar y no descarriarte.

    Te expreso toda mi admiración y espero que sigas escrbiendo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ser madre es la cosa mas difícil del mundo... debes ser mil cosas a la vez y muchas veces ni siquiera eso es agradecido... es verdad que hay jóvenes que se quejan teniendo malas madres por motivos muchas veces injustificados... pero hay madres que realmente dejan bastante que desear... a pesar de todo no culpo... creo que la reacción de los propios hijos las hace reaccionar.. mi madre me tapa en regalos.. en ropa .. etc... pero jamas le he dado un abrazo.. y creo que eso ella no siente.. por eso ahora esta cambiando ..

    nuevamente gracias :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Bianka, como dices nadie enseña a ser madre y más que juzgar trata de entender a tu madre, 17 años, abandonada y embarazada. Recuerda que eran otros tiempos. si hay algo que tienes que agradecer es que estás en este mundo con vida por ella. Y no la rechaces al contrario ámala porque quizás es lo que le faltó en la vida. Aún después de tiempo las cosas se pueden arreglar.

    ResponderEliminar